ESPECIALES
¿Es posible que la solución a dos de los mayores problemas de la humanidad sea la misma? Mejorar las condiciones laborales y salvar la Tierra de las consecuencias del cambio climático son dos desafíos a los que debemos enfrentar con rapidez... Y, precisamente, puede que el remedio para ambas resida en 'frenar' el ritmo, tanto de consumo como de trabajo.
La dependencia tecnológica es una realidad que caracteriza a la sociedad actual. Los gobiernos y las empresas ya reconocen el derecho a la “desconexión digital” y están tomando medidas, para asegurar el descanso tecnológico de los trabajadores. La tecnología y más específicamente su capacidad para mantenernos constantemente “activos” y conectados nos está cansando.
“Los atletas tienen una mayor influencia (...) debido a sus plataformas de redes sociales”, dice John Kernan, analista de calzado y vestimenta de Cowen.“La capacidad de creación de contenido para estos atletas es increíble en este momento. Son muy monetizables “.
Cuidar viviendas de venezolanos que salieron del país huyendo de la crisis o acompañar a ancianos, cuyos familiares emigraron en busca de una vida mejor son, actualmente, tareas que muchas personas convirtieron en su medio de vida.
La decisión de declarar 2021 el Año Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil será de gran utilidad para centrar la atención en los millones de niñas y varones que aún trabajan en el campo, las minas y las fábricas
Cada día, cientos de inmigrantes son liberados de los centros de detención estadounidenses, después de haber cruzado con éxito la línea que separa al país más poderoso del mundo con una región en crisis. Entre octubre de 2018 y marzo de 2019, unos 268.000 inmigrantes fueron detenidos en la frontera, según las autoridades fronterizas estadounidenses.